20 Nov Comercio exterior entre España y Colombia
Latinoamérica siempre ha sido muy importante para el comercio exterior de España. La mayoría de estos países están estrechamente relacionados con el estado español, y Colombia es uno de ellos. Diferentes empresas españolas están presentes en esta nación, lo que hace que las relaciones comerciales se estrechen aún más.
Negocios internacionales entre ambos países
España y Colombia están unidos por un tratado de libre comercio, el cual permite a ambos estados la importación y exportación de sus productos sin muchas trabas. El país europeo es el séptimo socio comercial más importante del latinoamericano, el cual recibe un 7,6 % del total de todas sus importaciones. Los productos recibidos por los colombianos son muy diversos.
Uno de los primeros, el cual te sorprenderá, es maquinaria de diversa índole. Le siguen vehículos como automóviles o tractores y productos farmacéuticos. Estos ayudan a la población en grado sumo y contribuyen a que siga desarrollando una economía fuerte y moderna.
Por otra parte, Colombia exporta hacia España petróleo y combustibles minerales, lo cual supone un 73 % de los productos exportados al estado europeo. De este modo, se sitúa como el decimoprimer destino para exportar de Colombia, una nación con una gran cantidad de materias primas que ofrecer al mundo. También comercia con café, frutas, frutos secos y productos obtenidos de animales.
Por último, debes saber que el país latinoamericano es un foco de atracción turística muy importante. De hecho, diferentes negocios internacionales se han asentado en el estado americano para aprovechar este tirón. Sin duda, disfrutarías de su buen clima.
En definitiva, las relaciones de comercio exterior entre España y Colombia se mantienen fuertes y saludables. Esto contribuye a la internacionalización de productos, algo que permite garantizar el crecimiento de ambos países, los cuales están muy unidos tanto por la historia como por el comercio.