15 Abr De España al mundo: el comercio de vinos
Hoy en día, la capacidad de ampliar el comercio entre países permite a las empresas crecer con sus productos hacia muchas partes del mundo, pudiendo así volverse más competitivas y aumentar sus ganancias. Un ejemplo de ello es el comercio exterior de vinos Españoles.
Esto es así porque el vino es una bebida conocida a nivel internacional, es decir, se consume en muchísimos países. El vino español, en especial, se ha ganado una fama que lo favorece dentro del comercio exterior.
España exportó en los tres primeros trimestres de 2019 un total de 1.604,2 millones de litros, lo que supone un incremento del 9,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Alemania, con una participación sobre el valor total exportado del 14,6%, figuró como el primer destino de las exportaciones españolas, seguido de Francia, con el 12,7% del total, y Reino Unido (9,9%). Fuera de la UE destacan las ventas a Estados Unidos, con una participación del 9,4%, y a China, con el 5,3% del total.
Con una demanda interna a la baja en las dos últimas décadas y una producción en aumento, la exportación es la salida obligada para los vinos españoles.
Crecimiento del comercio exterior de vinos españoles
En España, existen muchos viñedos y bodegas que están en crecimiento. Sin embargo, todavía hay muchos que no se han iniciado en el mercado internacional. Si tu empresa es una de las que desea extender su mercado, debes buscar el asesoramiento necesario y aprovechar la experiencia que expertos en el campo puedan ofrecerte.
En otras palabras, las bodegas españolas interesadas en el comercio exterior deben buscar el recurso humano ideal para realizar los trámites necesarios y, de esa manera, garantizar su éxito.
Sabemos que cuando una empresa comienza su internacionalización sin la planificación adecuada, corre el riesgo de enfrentarse a obstáculos, puesto que las leyes entre países son muy estrictas. Además, los problemas de traslados son comunes, por lo que debes tener varias opciones además del plan inicial.
España es líder en el mercado internacional de vinos en Europa, pues su producto goza de buena fama mundial. En otras palabras, los vinos españoles son exquisitos y no por eso son costosos, lo que es reconocido por los países que se dedican a importarlos.
Somos testigos de las buenas oportunidades que nos presenta el comercio exterior de vinos españoles. Si deseas ser parte de este negocio, no dudes en contactarnos, pues se trata de una empresa que promete grandes ganancias. ¡Te ayudaremos a que lo consigas!